.

domingo, 14 de octubre de 2012

EL “PULP” RENACE EN ESPAÑA: HOLMES VS. LA RATA y DLOREAN EDICIONES

 
ALBERTO LÓPEZ AROCA Resucita a la sherlockiana Rata de Sumatra en su próxima novela y unos irreductibles fans de la aventura clásica se lanzan a una trepidante locura editorial. A pesar de que tengo muchas cosas pendientes que hacer con este blog –por ejemplo, publicar alguna maldita entrada- estos dos goteos de publicidad deben ser dispersados lo antes posible. ¡Tengan los arrestos para apoyar tan sangrientas y gozosas iniciativas!
Saludos, amantes de la yedra ensangrentada que trepa por las paredes y de los tambores que escucháis resonar a lo lejos, sentados frente a la chimeneas de vuestras mansiones selváticas. España, año de (des)gracia 2012. En plena crisis de todos los ámbitos literarios –y de los otros-, se alza la resonante voz de la cultura sherlockiana, el “pulp” más glorioso y desprejuiciado, y el pastiche lleno de pasión, encanto y peligro. ¿No os han llegado ecos de la inciciativa de “crowfunding” para apoyar la publicación de la nueva novela de Alberto López Aroca, “Charlie Marlow y la Rata Gigante de Sumatra”? Tras años y años de alegrías en forma de papel –AQUI  ya comenté sus “…Zombies de Cramford” y hablaré de su “Estudio en Esmeralda” en breve- y de mantener viva la llama del homenaje “holmesiano” hispano, Aroca nos invita a participar económica y espiritualmente en el nacimiento de la última y más peligrosa peripecia de Sherlock Holmes. Lo mínimo que podemos hacer es AYUDAR al detective y al escriba de sus aventuras. Aquí el blog que detalla el proceso, como apoyar económicamente el proyecto y avances en forma de sinopsis y capítulos:

A.L.A Y LA RATA GIGANTE
Gastar más palabras de la cuenta en explicar de qué va todo esto sería restar un tiempo valioso que pueden usar en admirar la página del “crowfunding” de la novela y descubrir las miles de razones por las que deberíamos apoyar la iniciativa. Entre ellas la posibilidad de recibir múltiples y golosos regalos, como por ejemplo un relato inédito, una litografía dibujada por el gran Sergio Bleda o... ¡La posibilidad de que tú mismo hagas un cameo en el libro como personaje! En cuanto a la historia, muchos se han preguntado a qué hacía referencia esa cita de Holmes que encontramos en el canon, en la que habla de un misterioso barco de nombre “Matilda Briggs” y de una inquietante “rata gigante de Sumatra” relacionada con él. Como avance decir que la historia mezcla al protagonista de “El Corazón de las Tinieblas” de Conrad con un espigado y listillo alpinista de nombre Sigerson –Mmm, ¿De qué me suena ese nombre? ¡En efecto! Fue uno de los alias de Sherlock Holmes cuando tuvo su momento “tocata y fuga” de tres años, viajando por el mundo- y que la leyenda, o maldición, de la tan cacareada rata gigante de Sumatra va a desvelarse al fin en un marco incomprable: ¡La Isla de la Calavera! (Busquen en la wikipedia, busquen). No olviden aportar su granito de arena y permitan que la expedición del “Matilda Briggs” llegue a buen puerto esta vez.
And now for something completely different...
-Una nueva y misteriosa casa de publicaciones acaba de llegar al mercado. DLOREAN EDICIONES nace con el propósito de resucitar el espíritu del “pulp” más añejo con una serie de lanzamientos de autores patrios llamados a reivindicar las aventuras exóticas, los héroes más grandes que la vida y las amenazas más clásicas. Imposible no caérsele a uno la baba leyendo su blog, sus planes de dominación mundial y los argumentos de sus primeros lanzamientos. No perdáis ripio:


BLOG DE DLOREAN EDICIONES
Como ellos mismos describen tan perfectamente... "Un día nos dimos cuenta de que existen todavia cientos de historias por contar; hordas de villanos con maléficos planes de dominación mundial; seres de otros mundos dispuestos a invadir nuestro planeta; misteriosas organizaciones que buscan esclavizarnos... y por supuesto cientos de heroes dispuestos a enfrentarse a ellos para impedírselo; Hombres misteriosos que patrullan por las calles de Norteamérica amparados bajo la luz de la luna; intrépidos exploradores que viajan hasta el confín de la tierra para encontrar civilizaciones perdidas; Seres con poderes que deciden utilizar sus dones para el bien de la humanidad..." Desde aquí nuestro apoyo y ánimo más enérgico en esta nueva y más que prometedora aventura.
-¡Ah! Y para acabar un poco de autobombo. Ya está disponible el nuevo número de “La Caja De Pandora”, ese e-zine electrónico tan completo y deliciosamente realizado que versa sobre cine, literatura y enfermedades culturales en general. En este ejemplar, dedicado a la figura de los “Mad doctors”, vuestro seguro servidor colabora con una reseña de “Las Manos de Orlac” versión Peter Lorre. ¡Delicatessen! Enlaces de lectura y descarga AQUI

6 comentarios:

Alberto López Aroca dijo...

¡Millones de gracias por la difusión, señor Wolfville!
Y mi enhorabuena a los compañeros de Dlorean Ediciones, a los que auguro un futuro venturoso ("aventuroso") y muy, muy pulp...

El Abuelito dijo...

Aunque confiese ¡oh, herejía! que El corazón de las tinieblas no se cuente entre mis relatos predilectos ni mucho menos, muy atento estaré al nuevo viaje del Matilda Briggs... y respecto a mad Love, qué decir... volví a verla este verano y pude comprobar, una vez más, su calidad de obra maestra absoluta... y hasta me percaté, que antes no me había dado cuenta, de que el ayudante del doctor Lorre es nada menos que el hijo de Charlie Chan, como puede verse en la foto que usted expone...

Ricardo Signes dijo...

Es curioso que simultáneamente hayan coincidido en tres blogs amigos referencias a Sherlock Holmes (el tuyo, el de Óscar y el mío). Voy a leer bien los enlaces que das y le comentaré al Bibliotecaro de Gotham (un ilustre holmesiano) que vaya preparando el petate para enrolarnos en el "Matilda Briggs".
Saludos.

WOLFVILLE dijo...


Yo acabo de invertir en el viaje y también estoy buscando enrolados por ahí. La gloria pulpera nos recompensará, amigo Signes. Y es que Holmes está en todas partes, como bien dice usted.

Alberto López Aroca dijo...

Todo el mundo es bienvenido al "Matilda Briggs"...

(Ahora bien, no es imposible que el viaje resulte bastante intempestuoso. El clima no es el más apropiado, y hay rumores acerca de la presencia de ratas -o al menos una rata muy grande- en la bodega...)

yanmaneee dijo...

yeezy boost 350 v2
nike off white
adidas nmd r1
yeezy boost 350
yeezys
yeezy boost
curry 6 shoes
kyrie 5
golden gooses sneakers
kd 11